La delegación de Juventud ganó el segundo premio del Concurso de Cruces de Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La delegación de Juventud ganó el segundo premio del Concurso de Cruces de Guadix

La delegación de Juventud de la diócesis de Guadix ha ganado el segundo premio del Concurso de Cruces organizado por el ayuntamiento de Guadix. El certamen ha tenido lugar el domingo 30 de abril y el lunes 1 de mayo, cuando la ciudad accitana ha celebrado el Día de la Cruz. La Cruz estaba instalada en el patio del Hospital Real.

Los jóvenes de la delegación han montado esta cruz para ir preparando ya su viaje a la Jornada Mundial de la Juventud, que será en agosto, en Lisboa. Se espera que, desde la diócesis de Guadix, participen unos 50 jóvenes, que vivirán primero unos días de convivencia en una diócesis portuguesa y finalmente unos días de encuentro de jóvenes de todo el mundo con el papa Francisco, en Lisboa.

Con el segundo premio, la delegación de Juventud ha recibido una dotación económica de 250€, que les vendrá muy bien para financiar el viaje a Lisboa. Los otros premiados son una agrupación musical, que se ha llevado el primer premio, una hermandad y el colegio de la Divina Infantita.

El obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, visitó también la Cruz de los jóvenes de la delegación y compartió con ellos las ganas de que llegue ya ese encuentro con el papa y con jóvenes de todo el mundo.

Este es el fallo del concurso en su modalidad de Cruces:

  • Primer premio dotado con 350 euros: Agrupación musical Cristo del Perdón.
  • Segundo premio dotado con 250 euros: Delegación de Juventud de Guadix.
  • Tercer premio dotado con 200 euros: Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Flagelación y María
    Santísima del Refugio.
  • Cuarto premio dotado con 150 euros: Colegio Divina Infantita

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Más de 12.000 alumnos de Religión de toda España participan en el V Kahoot...

Detrás de este gran evento educativo se encuentra Carlos Valle...

La oración del papa Francisco para el mes de abril: “Por el uso de...

  El pontífice pide oraciones “para que el uso de las...

Y San León se quedó para siempre en Benamaurel

  La Parroquia de Benamaurel, la Hermandad de San León Magno...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.