Jóvenes universitarios de “Misión País” viven una semana de misión joven en Huéscar

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Jóvenes universitarios de “Misión País” viven una semana de misión joven en Huéscar

 

En torno a una treintena de jóvenes universitarios comenzaron la jornada del lunes 3 de febrero en Huéscar una experiencia de misión joven, conocida como “Misión País”. Estos jóvenes pasan parte de sus días libres, o de vacaciones, de misión por lugares donde la Virgen es venerada de manera especial o, donde es la Patrona. Y, así, recabaron el lunes pasado en Huéscar, para vivir esa misión joven hasta el domingo 9 de febrero. Va a ser una semana muy completa, con numerosas actividades de mañana y tarde, con tiempos de oración y, por supuesto, celebraciones de la Eucaristía. La primera de esas Eucaristías fue el lunes 3 de febrero y la presidió el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.

En esa primera celebración de la Misa, en la parroquia de Santa María, el obispo dio la bienvenida a este grupo de jóvenes. Son casi una treintena, de diferentes lugares de España, pero todos alumnos universitarios del CEU y de otros centros universitarios de Madrid. D. Francisco Jesús les entregó, además, una cruz bendecida y una estampa de la Virgen, para que les ayuden a rezar.

En Huéscar, van a dedicar las mañanas a recorrer diferentes instituciones, como residencias, colegios, … Por la tarde, los encuentros serán con grupos de la parroquia y del pueblo. Y siempre, con la imagen de la Virgen como referente, con un testimonio de fe y de entrega.

“Misión País” está formada por jóvenes universitarios del CEU. Son muchos y, cuando hay vacaciones o días libres, recorren parroquias y poblaciones para llevar la devoción a la Virgen, y, sobre todo, ofrecer un testimonio de fe ante otros jóvenes. Como ellos mismos dicen en su web, lo que buscan es “llevarle a todo el mundo un proyecto misionero de jóvenes, que quiere cambiar España, dándonos a los demás”.

Con una fuerte devoción mariana, en torno a la Virgen de Schoenstatt, estos jóvenes ofrecen un testimonio cristiano sin complejos. Por eso, seguro que van a ser días muy provechos para Huéscar y que van a dar muchos buenos frutos.

Solo estarán hasta el 9 de febrero, porque tienen que volver a Madrid, a sus centros de estudios, ya que comienza el segundo semestre en la Universidad. Y tienen que estudiar.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La parroquia de Cúllar celebra el Día de la Paz y la No Violencia...

Intensa y colorida jornada fue la tarde del Día...

Presentación de los niños bautizados durante el año 2024 a la Virgen de la...

El domingo 2 de febrero, la parroquia de Santa María,...

Terminan los Ejercicios Espirituales para sacerdotes que se han celebrado en Guadix

Los Ejercicios Espirituales para sacerdotes, que se han celebrado durante...

Enlaces de interés