Jornada de formación permanente para el clero de la diócesis de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El miércoles 14 de marzo, el clero de la diócesis de Guadix vivió una nueva jornada de formación parmente. Estuvo dirigida por el sacerdote jesuita Ramón Correcher y trató sobre el acompañamiento espiritual desde la espiritualidad ignaciana. El acompañamiento pastoral, el acompañante y el discernimiento fueron algunos puntos sobre los que más se habló y que más inquietudes provocaron en el diálogo posterior.

Ramón Correcher Sj es encargado de la iglesia del Sagrado Corazón, en Granada, y dedica buena parte de su tiempo a tareas de acompañamiento y, sobre todo, a dirigir Ejercicios Espirituales.

A la jornada de formación asistió la mayor parte de los sacerdotes diocesanos, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix. Con ellos estaba también el administrador diocesano, José francisco Serrano, que presentó al ponente y, al final, le agradeció su aportación y el tiempo que le dedicó al clero accitano.

Los sacerdotes en la diócesis de Guadix se reúnen varias veces al año para tener encuentros de formación permanente sobre temas variados, siempre relacionados con la acción pastoral. Son encuentros a los que, como en esta última ocasión, asisten la mayor parte de los sacerdotes. Están organizados por la delegación para el clero.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Semana de oración por la unidad de los cristianos. Día 4º, viernes 21 de...

Aunque pequeños y humillados, nada nos falta «Tú, Belén…, no...

Semana de oración por la unidad de los cristianos. Día 7º, lunes 24 de...

Los dones de la comunión«Sacaron luego los tesoros que llevaban...

Enlaces de interés