Huéscar vivió sus tradicionales rogativas a las Santas por la lluvia y los campos

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Un año más, la parroquia de Huéscar cumplió con la tradición de realizar las rogativas por los campos y la lluvia a las Santas Patronas, Alodía y Nunilón. Durante estos días se bendicen los campos y se pide la lluvia, tan necesaria para que las cosechas sean fructíferas.

Las rogativas tienen lugar en cuatro días distintos. El primero de ellos coincide con el día de San Marcos, cuando las Patronas son llevadas a la ermita de la Soledad.

Los tres días siguientes fueron el lunes dos de mayo, en el convento de las Madres Dominicas; el tres de mayo, en la residencia de mayores San Jaime; y, por último, el miércoles cuatro de mayo, que tuvieron lugar en la iglesia de Santiago.

A estas oraciones siempre acude un gran número de fieles, que acompañan a las patronas y las honran con sus cantos y sus oraciones.

José Antonio Martínez

Párroco de Santa María, de Huéscar.

Contenido relacionado

Una semana de rogativas en Baza, con La Piedad en la iglesia Mayor

Un año más, y ya van siglos, la ciudad de...

Guadix se prepara para celebrar el 75 aniversario de la fundación de los Seises...

El obispo de Guadix recordó la singularidad de los Seises...

Enlaces de interés