Hoy viernes se celebra el Viacrucis Juvenil Diocesano en Huéscar

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Hoy viernes 21 de marzo se celebra en Huéscar el Viacrucis Juvenil Diocesano, que convoca a los jóvenes en este caminar hacia la Pascua que supone la Cuaresma. Se trata de un acto que ya va siendo habitual en el calendario de Cuaresma y que está organizado por el Secretariado de Infancia y Juventud. Será a las 20,30 horas, en la parroquia de Huéscar, y se espera que sean muchos los jóvenes que se den cita, de todos los arciprestazgos de la Diócesis.

Desde el Secretariado de Juventud se insiste en que este Viacrucis marca un paso más en el caminar de la Cuaresma hacia la Pascua. Se trata de una experiencia de oración y de reflexión en el misterio redentor de Cristo. Y se invita a todos los jóvenes de la diócesis, especialmente a los cofrades que viven estos días cuaresmales con intensidad, a que asistan para vivir una experiencia que aporte más sentido a sus vivencias de la Cuaresma.

En el Viacrucis Juvenil Diocesano que tendrá lugar en Huéscar, estará el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que acompañará a los jóvenes en ese recorrido de oración y que compartirá después los momentos de convivencia. También estará la Cruz de los Jóvenes, que el Obispo entregara hace unos años a los jóvenes de la diócesis y que, desde entonces, preside actos como este Viacrucis juvenil. Esta Cruz presidirá el recorrido del Viacrucis y será portada por todos los jóvenes que quieran acercarse.

Para facilitar la asistencia, se han preparado dos autobuses que recogerán a los jóvenes en Guadix y en Baza y, al terminar, los volverán a dejar en el mismo lugar. Desde el Secretariado de Infancia y Juventud se ha organizado este Viacrucis con mucha ilusión y se invita a todos, jóvenes y menos jóvenes, a participar en este acto que nos va a ayudar a vivir mejor la Cuaresma.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés