Ha salido un nuevo número de “La Revista de los Monaguillos”

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Desde el Seminario de la diócesis de Guadix sale “La Revista de los Monaguillos”, una revista dirigida a los más pequeños que ayudan en el altar y que cumplen, así, una función importante en la comunidad. Ser monaguillos es algo que se aprende y esta revista quiere ayudar a ello. También es un lugar de encuentro para los más pequeños que ya prestan este servicio en sus parroquias y para los que les gustaría.

En el último número, que ha salido esta semana, se recoge una carta del obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, dirigida a los monaguillos. En ella, el obispo cuenta cómo él también fue monaguillo en su parroquia y anima a los más pequeños a ser monaguillos y a disfrutar de esta tarea. También los anima a plantearse su posible vocación al sacerdocio, porque muchos de los sacerdotes, la gran mayoría, han sido monaguillos cuando eran pequeños.
En la revista, además, hay referencias al papa San Juan Pablo II y lo que les decía a los monaguillos de entonces, así como textos en los que se puede aprender a ser un buen monaguillo. También hay testimonios de seminaristas y de algunos monaguillos de la diócesis. La portada está dedicada a San José, porque estamos en víspera de su fiesta, que será el 19 de marzo, día del Seminario.
Se puede descargar esta revista en este enlace.

Antonio Gómez

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés