La exequias serán el martes 17 de marzo, a las 11 de la mañana, en la iglesia Mayor de Baza.
El domingo 15 de marzo falleció el sacerdote Faustino Sánchez Cuevas, de la Diócesis de Guadix. Tenía 99 años y llevaba ya varios años retirado en Alicante , donde residía con su familia. Don Faustino, como todo el mundo le conocía, era de venta-Micena, un anejo de Orce. Está siendo velado en el tanatorio de Elche y será enterrado el martes 17 de marzo, en Baza. Las exequias tendrán lugar en la parroquia de La Mayor, de la ciudad bastetana, a las 11 de la mañana y estarán presididas por el obispo de Guadix, Mons. Ginés García.
El sacerdote Faustino Sánchez ha sido uno de esos curas que se dejan querer. Tenía un gran sentido del humor y su dedicación a la diócesis accitana se ha prolongado hasta bien entrado en los ochenta años. Solo entonces, cuando ya se hacía mayor, dejó sus actividades pastorales.
Fue ordenado sacerdote en 1944 por Mons. Álvarez Lara. Los primeros años de sacerdocio los pasó vinculado al Seminario de la Diócesis, ocupando cargos de administración y dirección. También fue profesor y capellán de religiosas.
En 1954 fue nombrado párroco de Huéscar, donde fue arcipreste muchos años. Después, en 1973, fue nombrado párroco del Sagrario, de Baza. En esta iglesia, conocida popularmente como La Mayor, permaneció hasta que, por su avanzada edad, se retiró de la vida de parroquia. Sin embargo, continuó desempañando otras responsabilidades como Director Diocesano de Apostolado de la Oración, Secretario de Visita en Curia y Delegado de Fundaciones, Consiliario de la Adoración Nocturna,…
Durante su etapa en Huéscar cuidó la atención vocacional. Muchos jóvenes de la parroquia marcharon al seminario siendo él el párroco, entre otros José Díaz y Manuel Millán, que hoy son sacerdotes. Su vinculación al seminario se ha mantenido siempre, incluso en los últimos años de su actividad pastoral.
En 1980 fue nombrado canónigo de la catedral de Guadix.
Las exequias de D. Faustino serán el martes 17 de marzo, a las 11 de la mañana, en la parroquia del Sagrario, de Baza.
Descanse en paz el sacerdote Faustino Sánchez Cuevas, de la Diócesis de Guadix.
Antonio Gómez