El día de la Inmaculada se celebrará en Guadix con una Misa en la Catedral, presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Será a las 12 de la mañana y estará concelebrada por el Cabildo y los demás sacerdotes de Guadix. Se estrenarán en esa celebración los cinco nuevos canónigos, que tomaron posesión el pasado jueves 6 de diciembre.
También será una celebración especial pues el prelado accitano admitirá a Órdenes Sagradas a dos seminaristas: Juan Diego Tapia y Alfonso José García.
Justo después de la bendición, danzarán los Seises de la Catedral accitana, en honor de la Virgen Inmaculada. Dicha danza está dentro de la liturgia de éste día, entendida como una acción de gracias a Dios y a la Virgen Santísima.
Los Seises también danzaron el jueves 6 de diciembre, al término de la novena a la Inmaculada que se ha celebrado en la iglesia de La Concepción. Terminó la novena con una celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Guadix. Ese día, los Seises estrenaron los nuevos trajes celestes, que se unen a los trajes rojos que estrenaron el pasado mes de junio, en la Festividad del Corpus Christi. Los nuevos trajes están realizados en seda y han sido confeccionados en los Talleres San Torcuato, de Benalúa de Guadix.
En la actualidad hay una veintena de niños en el grupo de Seises de la catedral de Guadix, dirigidos Antonio Gabarrón. Además, hay un buen grupo de aspirantes dispuestos a aprender.
Antonio Gómez