Guadix acoge este sábado el encuentro de delegados de misiones de la Provincia Eclesiástica de Granada

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El sábado 3 de marzo se va a celebrar en Guadix el encuentro de delegaciones de misiones de las diócesis que pertenecen a la Provincia Eclesiástica de Granada. El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del CETEP, en la parroquia Jesucristo Redentor, y contará con la presentación de dos temas y un momento largo para el diálogo compartido. A este encuentro asisten los delegados o directores de secretariado de misiones de las diócesis de Cartagena, Almería, Granada, Málaga, Jaén y Guadix. Pero también asistirán los colaboradores, dado que se trata de una jornada de formación.

Para los temas de formación se ha invitado a dos ponentes de prestigio. El primero de ellos, José Esquinas, hablará de alimentación y misión, dado que ha trabajado más de 30 años en la FAO y es experto en temas de recursos genéticos, biodiversidad agrícola, cooperación internacional y ética para la agricultura y la alimentación. El segundo, Francisco Casero, hablará de ecología y misión. Es el fundador del Sindicato de Obreros del Campo (SOC).

Aunque la jornada está dirigida a los que llevan las delegaciones de misiones en las diócesis, está abierta, además, a todos aquellos que quieran asistir. Las sesiones comenzarán a las 11 de la mañana.

Contenido relacionado

Confirmaciones en la parroquia de Freila

El domingo 9 de enero, en la parroquia de Freila,...

Primera reunión del consejo episcopal en el nuevo año

Pasadas las navidades, el curso pastoral, en el nuevo año,...

Comienza la visita ad limina del obispo de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha comenzado la...

Enlaces de interés