Fue a colaborar con Patricio Larrosa en la misión de Honduras y sintió la llamada de la vocación

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El trabajo de los misioneros de la diócesis de Guadix en Honduras sigue dando frutos y muy buenos. El último ha sido la ordenación de sacerdote de un español, Álvaro Ramos, que un día conoció Acoes -la ONG que da soporte a la misión de Patricio Larrosa, de Huéneja, en Honduras- y que no ha dejado de colaborar con ellos en la misión hasta que se ha hecho sacerdote.

La ordenación de diácono tuvo lugar en la catedral de Tegucigalpa, hace ya algunos meses, y ahora, el 1 de mayo, acaba de ordenase como sacerdote. Sin duda, es la muestra de que la labor que realizan nuestros misioneros en Honduras, aunque callada, está viva y no para de dar fruto. Solo hay que preguntar a los casi 10.000 niños que asisten al cole cada día; o a los jóvenes que pueden acceder a otros estudios, incluso la universidad; o a las familias que se ayudan mutuamente y comparten la fe y la celebran.

La diócesis de Guadix cuenta con tres sacerdotes misioneros en Honduras, en los barrios periféricos de Tegucigalpa: Andrés Porcel, Ramón Martínez y Patricio Larrosa. Con Patricio se encontró un día Álvaro Ramos y ahora, ya como sacerdote, ha decidido ayudar a los demás para siempre.

Así se narraba en www.acoes.es la ordenación de diácono de Álvaro Ramos, el pasado mes de noviembre. Seis meses después, ya es sacerdote:

La Arquidiócesis de Teguciglap cuenta ya con un nuevo Diácono, Álvaro Ramos, español que un día, como dice su madre Charo, “conoció Honduras, conoció Acoes y sobre todo al Padre Patricio, y le cambió la vida”.

El 1/11/17 será recordado por ser un día muy importante para él y para la familia ACOES.

Álvaro forma parte del equipo de misioneros de ACOES en Honduras que colaboran ayudando a los más pobres e intentando hacer un mundo mejor. Lleva 3 años colaborando y coordinando proyectos de ACOES. Tiene 5 años de experiencia profesional en América Latina, 15 años de experiencia profesional en la industria private equity, banca inversión y legal en Azora, Bank of America, Endowment Universidad Carolina del Norte y Freshfields Bruckhaus Deringer. Economista y abogado por ICADE (Madrid) y MBA en Universidad Carolina del Norte.

A la ceremonia en la catedral de Tegucigalpa han asistido 400 niños y jóvenes que representando a los 42 proyectos que ACOES desarrolla han compartido la alegría de saber que alguien más se suma a la tarea de quererles.

Todos le deseamos lo mejor en esta tarea de APRENDIENDO A COMPARTIR con los más necesitados.

Contenido relacionado

Los niños de catequesis representaron el nacimiento de Jesús, en Huéscar

  En la Eucaristía de las 12 de la mañana, del...

Domingo I de Navidad. Fiesta de la Sagrada Familia. Ciclo C. 29 de diciembre...

Una vez más nos encontramos cómo los evangelios de la...

Enlaces de interés