

Las parroquias de Pedro Martínez y Alamedilla celebraron, el sábado 13 de diciembre, el Jubileo de la Esperanza, en Face Retama. Han peregrinado 29 feligreses de estas dos parroquias, a los que se han sumado otros dos de la vecina Fonelas. Durante toda la mañana han estado en el santuario, han celebrado al Eucaristía y han pasado una jornada de convivencia y de renovación espiritual.
Face Retama es uno de los dos templos jubilares que ha tenido la diócesis de Guadix durante el Año Santo que ya termina a finales de diciembre. Numerosas parroquias e instituciones han peregrinado hasta este lugar apartado, donde pronto habrá una comunidad de eremitas, para rezar en el santuario de San Torcuato y ganar las indulgencias jubilares. Y así lo han hecho las parroquias de Alamedilla y Pedro Martínez, que comparten al mismo párroco, Juan Diego Tapia, que ha organizado la peregrinación y ha presidido la Eucaristía jubilar.
A la llegada al santuario, los peregrinos han visitado el lugar, la hospedería y el templo. Después, han tenido un tiempo de oración ante el Santísimo, que ha culminado con la celebración jubilar de la Eucaristía, en la iglesia que recuerda el lugar del martirio de San Torcuato, Patrón de la diócesis de Guadix y el primer obispo que hubo en España.
Terminó la peregrinación con una comida en fraternidad.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

