Este viernes habrá una Jornada de oración y Penitencia en la catedral de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Durante todo el día, de 10 de la mañana a 9 de la noche, habrá Exposición del Santísimo para rezar y sacerdotes para confesar.

Este viernes 23 de marzo se va a celebrar, en la catedral de Guadix, una Jornada de Oración y Penitencia. Tendrá lugar desde las 10,00 de la mañana hasta las 9 de la noche. Durante ese tiempo, la catedral estará abierta y habrá siempre sacerdotes para confesar. Al final, a las 8 de la tarde, habrá una celebración comunitaria de la penitencia. Servirá esta jornada para preparar los días grandes de la Semana Santa, que comenzarán el próximo domingo 25 de marzo, Domingo de Ramos.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana, con la Misa que hay todas las mañanas en la catedral. Después, a las 10,30 horas comenzará el tiempo de oración con la Exposición del Santísimo, que permanecerá así hasta el final de la tarde. Desde ese momento, la catedral estará siempre abierta para que todo el que quiera pueda estar el tiempo que necesite junto al Señor, en oración. Además, en la catedral, habrá sacerdotes para que quienes lo deseen puedan confesarse.

A las 8 de la tarde terminará la Exposición del Santísimo y comenzará una celebración comunitaria de la Penitencia. Se trata de una celebración abierta a todas las parroquias de Guadix. El sacramento de la Penitencia culmina el tiempo de Cuaresma que termina, que es un tiempo de revisión y, sobre todo, de conversión. Sin duda, será esta la mejor manera de preparar la Semana Santa, que tendrá lugar del 25 de marzo al 1 de abril.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés