Este Viernes de Dolores es jornada de oración y penitencia en la catedral de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este Viernes de Dolores es jornada de oración y penitencia en la catedral de Guadix

 

Habrá espacio y tiempo para la oración ante el Santísimo y todas las facilidades para confesarse, durante todo el día

Este viernes, 12 de abril, se celebra, en la catedral de Guadix, una Jornada de Oración y Penitencia. Tendrá lugar desde las 10 de la mañana hasta las 7´30 de la tarde, de manera ininterrumpida. Durante todo este tiempo, la catedral estará abierta para que quienes lo deseen puedan rezar ante el Santísimo, que estará expuesto, y puedan confesarse, ya que habrá siempre uno o varios sacerdotes. Además, a partir de las 7´30 de la tarde, tendrá lugar la última de las conferencias cuaresmales que imparte el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, en la iglesia anexa del Sagrario.

A las 10 de la mañana, como siempre, habrá celebración de la Eucaristía en la catedral. Después, se expondrá el Santísimo y permanecerá, así, expuesto durante todo el día, sin interrupción. Durante ese tiempo se podrá acceder a la catedral para rezar y para confesarse, dado que siempre habrá un sacerdote. Como es preceptivo, se mantendrán todas las medidas sanitarias de prevención, como un aforo limitado, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y distancia de seguridad. También durante la confesión se mantendrán esas medidas.
Esta Jornada de Oración y Penitencia se viene desarrollando en la catedral accitana desde hace ya algunos años, en fechas tan señaladas como el Viernes de Dolores o la víspera de la Virgen de las Angustias. Surgió a raíz de la iniciativa de “24 horas con el Señor”, que promovió el papa Francisco hace algunos años y que se repite siempre durante un día del mes de marzo. En Guadix, esa iniciativa se reserva al Viernes de Dolores, cuando culmina la Cuaresma y los fieles se disponen a celebrar la Semana Santa. Sin duda, la mejor manera de terminar un tiempo tan fuerte como es la Cuaresma que acabamos de vivir y que es tiempo de renovación.
Antonio Gómez

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fiesta del Corazón de Jesús la parroquia de Fátima, en Guadix

Ayer viernes 12 de junio, en nuestra parroquia cuevera de Ntra....

Más de medio centenar de personas peregrinaron a Face Retama en la Misa presidida...

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió la primera...

El obispo de Guadix asiste a la toma de posesión del nuevo arzobispo de...

  D. Francisco Jesús Orozco asiste este sábado 12 de junio...

Enlaces de interés