Este viernes 31 de marzo se celebra el Viacrucis Juvenil Diocesano, en Baza

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Será este viernes 31 de marzo, en Baza, cuando los jóvenes de toda la diócesis celebren su Viacrucis Juvenil que, como todos los años, marca la cercanía de la Semana Santa. El lugar de convocatoria es el colegio de La Presentación, de Baza, a las 8 de la tarde. Desde allí, después de organizarse y realizar los últimos preparativos, se saldrá por las calles de Baza a las 20,30 horas. El itinerario llevará, mientras se rezan las estaciones, hasta la parroquia de Santiago, de la localidad bastetana. Es un Viacrucis que tiene carácter diocesano y al que estamos invitados todos: sobre todo los jóvenes, pero también los mayores que quieran participar. Está convocado por el secretariado diocesano de infancia y juventud.

Para facilitar la asistencia, se van a disponer autobuses que van a salir desde Guadix y Huéscar. Con el fin de ayudar a la organización, se pide que quienes vayan a hacer uso de este servicio se inscriban antes en el email del secretariado de juventud: pjguadix@gamail.com , indicando nombre, apellidos, edad, dni, correo electrónico y parroquia a la que se pertenece.

Durante el trayecto, estará muy presente la Cruz de los jóvenes de la diócesis de Guadix: una Cruz que preside los encuentros de jóvenes, al estilo de la que hay en las JMJ, y que, en el Viacrucis, expresa, sin duda, todo su sentido redentor.

Todos estamos invitados el próximo 31 de marzo en Baza, para celebrar el Viacrucis Juvenil diocesano.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Domingo I del Tiempo Ordinario. Ciclo C. 28 de noviembre de 2021

Inauguramos el nuevo Año Litúrgico, correspondiente al ciclo “C”, con...

Enlaces de interés