Este sábado se celebra en Jérez del Marquesado el Festival de la Canción Vocacional de la Diócesis de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La parroquia de Jérez del Marquesado será la anfitriona de un Festival al que está previsto que asistan grupos de toda la Diócesis y que terminará con una comida compartida en el río.

El sábado 11 de abril se celebra en la parroquia de Jérez del marquesado el Festival de la Canción Vocacional. Organizado por el Seminario y la Delegación de Pastoral Vocacional, este Festival quiere ser un encuentro de chicos y chicas para cantar, pero también para celebrar la fe y para compartir una jornada de convivencia. En el trasfondo, la vocación como tema y las distintas respuestas que se pueden dar a la llamada del Señor.

El Festival se va a realizar en el salón de actos que hay en Jérez del Marquesado y que cede el Ayuntamiento. Comenzará a las 11 de la mañana y se prolongará hasta la hora de la comida. Después, los asistentes marcharán hasta el barranco de Jérez y, en la zona conocida como El Chortal, junto al río, se comerán los bocadillos y compartirán el almuerzo.

Están convocados los grupos juveniles de las parroquias, colegios, coros, hermandades, cofradías y demás movimientos cristianos de la diócesis. Además de las canciones, habrá otras actividades para motivar y animar a los asistentes: oraciones, juegos y otras dinámicas de grupos orientadas a platear la vocación o a pensar sobre ella.

Entre los objetivos del encuentro figura el de motivar a los jóvenes para que vivan la vocación de especial consagración como un don y suscitar el planteamiento vocacional entre niños, adolescentes y jóvenes, mediante la participación en el Festival y la experiencia de ese día.

Sin duda, este Festival de la Canción Vocacional será una gran fiesta, en la que estarán los seminaristas de la diócesis y en la que se hablará mucho de vocación, de misión y de compromiso. Y, sobre todo, se cantará con alegría.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés