

Es la modalidad de Seminario Menor que permite a los chicos explorar su posible vocación al sacerdocio
Este sábado 29 de noviembre habrá en Guadix una nueva sesión del Seminario Menor en Familia. Será en el Colegio de la Divina Infantita, de la ciudad accitana, y está abierto a todos los chicos que se plantean su posible vocación al sacerdocio o, al menos, quieren explorar esa posibilidad. La jornada de Seminario en Familia comenzará a las 10:30 de la mañana y, para ampliar toda la información que se precise, se ofrece el teléfono 640 173 478.
El Seminario en Familia es la modalidad de Seminario Menor que hay en la diócesis de Guadix. Se trata de una etapa de discernimiento de la posible vocación al sacerdocio, aun sabiendo que se trata de edades muy tempranas, pues está dedicado a los chicos de Secundaria y Bachillerato, fundamentalmente. Los chicos viven en sus casas durante el curso, con sus familias, y, cada cierto tiempo, hay encuentros de formación y convivencia como el que tendrá lugar este sábado 29 de noviembre.
En esta etapa y para estas edades, no se trata de tener claro que se tiene vocación al sacerdocio. Se trata de discernir si hay esa vocación y ayudarla a crecer si existe. Y, para los que descubran que no la tienen, también les ayudará a discernir su vocación en la vida, aunque no sea para el sacerdocio.
Para los que se plantean la posibilidad de ser sacerdotes, el Seminario en Familia es una primera etapa. Después vendrá el Seminario Mayor y un discernimiento más profundo, ya como adultos, de esa vocación. Y, acompañando todo este proceso, se podrá contar con la ayuda de la delegación de Pastoral Vocacional y del propio Seminario Diocesano.
Para quienes asistan este sábado, se encontrarán momentos de formación y de diversión. Pero también habrá momentos para la oración y la celebración. Tras este encuentro vendrán otros a lo largo del año, que harán de estos encuentros una verdadera familia.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

