
Este jueves 27 de marzo habrá en la Catedral de Guadix una Hora Santa para rezar por los derechos de las embarazadas en dificultades. Será a las 8 de la tarde, en una celebración abierta a todos los que quieran asistir.
Es esta una más de las actividades que ha organizado la delegación de Familia y Vida durante esta semana, en torno a la fiesta de la Anunciación y la Encarnación del Señor. En esta fiesta, la Iglesia celebra la Jornada por la Vida y, desde la diócesis de Guadix, se invita a rezar por la vida, por los cuidados de la misma desde el inicio hasta el final y por los que tienen dificultades y necesidades.
Así, el martes 25 de marzo ya hubo una celebración de la Eucaristía y una Vigilia de Oración por la vida. Al día siguiente, hubo una Hora Santa por el derecho universal a nacer. Y aún quedan dos convocatorias más para la oración: este jueves, en el que la Hora Santa será para rezar por los derechos de las embarazadas en dificultades y mañana viernes, en el que la Hora Santa será por el derecho a morir cristianamente. Todas estas celebraciones están teniendo lugar en la Catedral, a las 8 de la tarde y, como siempre, están abiertas a todos los que quieran sumarse a estos momentos de oración.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix