La chocolatada será en la cafetería Versalles, de Guadix, de 5´30 a 7´30 de la tarde del 22 de mayo. Una oportunidad de colaborar con los que lo necesitan, ayudando a financiar los proyectos de Manos Unidas
Manos Unidas de la diócesis de Guadix invita, un año más, a participar en una chocolatada para recaudar fondos con los que ayudar a quienes más lo necesitan. La chocolatada será el miércoles 22 de mayo, de 5´30 a 7´30 de la tarde, en la Cafetería Versalles, de Guadix. El precio de la consumición (chocolate o café y churros) es de solo 5€.
Desde Manos Unidas, agradecen a la Cafetería Versalles su colaboración para la chocolatada/café con churros. También expresan su agradecimiento “a cuantos establecimientos, voluntarios y colaboradores contribuyen con su apoyo y ayuda en las actividades de carácter solidario que cada año asume Manos Unidas”.
La chocolatada es un “gesto solidario para ayudar a frenar la desigualdad existente en nuestro mundo”. Además, como ellos mismos dicen “a la vez que poder disfrutar de una rica merienda, se colabora en favor de los últimos de los últimos”.
Manos Unidas en la diócesis de Guadix se ha comprometido a financiar tres proyectos, dos en India y uno en Mozambique, cuya finalidad principal es la ayuda económica para la formación, dotación de materiales y apoyo a la juventud, a la mujer y a la infancia de determinadas comunidades de India y Mozambique, muy necesitadas. Concretamente, los tres proyectos de ayuda para este año son: el primero, en Jashpur – Chhattisgarh (India Central) de refuerzo de capacidades en salud materno infantil en 12 centros rurales. El segundo proyecto es en Noluakuri (Nordeste de la India) para la mejora de la atención sanitaria de la población tribal. El tercer proyecto es la mejora del acceso a la Educación Primaria en Cuamba (Mozambique).
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix