Los profesores de Religión de la diócesis de Guadix celebraron el encuentro de fin de curso con el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco. Fue el domingo 9 de junio, en el Hospital Real de Guadix. Se dieron cita los profesores de Religión de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, tanto de la escuela pública como de la escuela concertada. Convocaba la delegación de Enseñanza y su delegada, Ana Caba, que agradeció a todos su presencia y su acogida en el curso que termina, que ha sido para ella el primero como delegada.
El obispo también saludó a los profesores y les habló de la importante misión que realizan en nombre de la Iglesia, enseñando la asignatura de Religión en los colegios, un trabajo nada fácil y no siempre reconocido. Es el primer encuentro que el nuevo obispo ha tenido con los profesores de Religión y, por eso, ha servido para que el prelado conozca al colectivo y escuche cómo viene trabajando en la diócesis y cuáles son sus dificultades.
Los profesores de Religión y el obispo mantuvieron un coloquio sobre la asignatura de Religión y el papel que desempeña este profesorado en la diócesis. También sirvió para conocer el buen hacer de este profesorado, que se manifiesta en el alto número de alumnos que eligen la asignatura de Religión: en Infantil y Primaria, en la diócesis de Guadix, la eligen el 87% de los alumnos; en Secundaria, el 99% y en Bachiller el 100% del alumnado.
Terminó el encuentro con la celebración de la Eucaristía en la catedral, dado que ese día se celebraba la Jornada del Apostolado Seglar. Sin duda, una celebración que sirvió para tomar conciencia de la gran labor que realizan estos seglares impartiendo la asignatura de Religión y para pedir la ayuda del Espíritu Santo en la misión que la Iglesia les encomienda.