El Secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Guadix celebra hoy la clausura de un curso escolar intenso

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Guadix celebra hoy, viernes 23 de mayo, la clausura del curso escolar y pastoral. Será en el Colegio de La Presentación, de Guadix, a partir de las 19,30 horas, en un encuentro que promete ser festivo y, por supuesto, con mucho ambiente de celebración.

Se contará con la presencia del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y con los profesores de Religión de los colegios e institutos que hay en el territorio diocesano. Pero, también, se quiere contar con padres, alumnos y profesores de otras materias, dado que se trata de una convocatoria abierta a todos los sectores relacionados con la enseñanza.

El cantautor Unai Quirós, de Málaga, ofrecerá un concierto en el que presentará su último disco «Bendita Rutina» y servirá para poner música a una tarde que promete ofrecer un encuentro entre los diversos componentes de la comunidad educativa.

La Directora del Secretariado Diocesano de Enseñanza de la Diócesis de Guadix, Rafi Rey, invita a todos a asistir a esta jornada de convivencia en el Colegio de la Presentación de Guadix. Aunque estarán todos los profesores de Religión que hay en la diócesis, se quiere contar este año, también, con los padres y con los profesores de los colegios de inspiración católica que hay en la diócesis e, incluso, de otros colegios. Quieren, así, celebrar el final de un curso que ha sido intenso y provechoso.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Ejercicios Espirituales para los sacerdotes de la diócesis de Guadix

Un grupo de sacerdotes de la diócesis de Guadix asiste...

Caniles celebra a su copatrón San Sebastián.

El día 20 de enero, el pueblo de Caniles se...

Semana de oración por la unidad de los cristianos. Día 4º, viernes 21 de...

Aunque pequeños y humillados, nada nos falta «Tú, Belén…, no...

Enlaces de interés