El proyecto «Jóvenes con Corazón», de Baza, retoma su voluntariado tras la Semana Santa

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Por tercer año consecutivo, Cáritas Baza retoma el proyecto “Jóvenes con Corazón”, destinado a chicos y chicas de entre 14 y 17 años y que tiene como objeto desarrollar un programa de voluntariado en distintos centros sociales de la ciudad de Baza. Hasta la fecha, un total de 120 jóvenes, divididos en varios grupos y tutelados por un monitor adulto, han retomado dicho voluntariado tras el parón de la Semana Santa y cuyo inicio tuvo lugar a comienzos de febrero. Su clausura está prevista finales de mayo.

Cáritas pretende conseguir con este proyecto tres objetivos, que se pueden resumir en tres verbos: educar, transformar y amar. Y es que se pretende fomentar una educación integral del joven voluntario y complementaria a la clase de Religión, para, así, “cambiar el mundo” a pequeña escala, aunque a gran escala se está cambiado el corazón del joven. Por último, se pueden conocer otras realidades ajenas al mundo juvenil, pues “no se ama aquello que no se conoce”. En definitiva, Cáritas pretende poner en práctica el Mandamiento del Amor dado por Jesucristo.

Este año, se ha incorporado al proyecto la nueva residencia de ancianos “Braulia Ramos” que, junto con la residencia de las Hermanitas, el centro de día “Alfaguara”, la Asociación Pro-Discapacitados “Jabalcón” y el Plan Integral en el Llano del Ángel, serán los centros donde los jóvenes desarrollen dicho voluntariado.

Su cometido es diverso: desde ayudar a las tareas escolares de los pequeños hasta dar la merienda o jugar con los mayores al bingo o a las cartas. También participarán en talleres, los acompañarán en los paseos o simplemente su misión será escuchar y sentirse queridos por quienes, con alegría, esperarán la visita de estos chicos con un corazón enorme.

Carlos Valle

Más información y fotos: http://www.semanasantadebaza.com/2018/04/el-proyecto-jovenes-con-corazon-retoma.html?m=0

Contenido relacionado

La Misa Crismal convocó a los sacerdotes y a muchos fieles en la Catedral

La Catedral accitana volvió a acoger, un año más, la...

Domingo de Ramos, en la Pasión del Señor. Ciclo C. 13 de abril de...

Este relato del evangelio de Lucas da inicio a la...

Viacrucis Juvenil en Guadix

Organizado por la delegación diocesana de Juventud Más de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.