El papa convoca un día de ayuno y oración por la paz en Ucrania: el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El papa convoca un día de ayuno y oración por la paz en Ucrania: el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza

El papa Francisco, ante la guerra en Ucrania, hace una llamada por la paz. Invita a todos, especialmente a los creyentes, a vivir una jornada de ayuno y oración el miércoles 2 de marzo, Miércoles de Ceniza. “A la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno” dice el papa en el mensaje difundido a todo el mundo. Y no solo en ese mensaje, hecho público nada más comenzar la guerra, sino también el las celebraciones del domingo en el Vaticano, en las que el papa ha vuelto a rezar por el fin de la guerra.

En toda la Iglesia, este Miércoles de Ceniza será especial. Siempre es un día de ayuno y oración, ya que supone el comienzo de la Cuaresma. Pero este año, ese ayuno y esa oración tienen una intención muy especial: la paz en Ucrania y en todo el mundo, una paz que se ha visto gravemente amenazada.

Este es el mensaje publicado por el papa Francisco en el que hace esta petición y esa convocatoria para el Miércoles de Ceniza:

Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes. Al igual que yo, mucha gente en todo el mundo está sintiendo angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos está amenazada por los intereses de las partes. Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos.

Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional.

Y quisiera hacer un llamamiento a todos, creyentes y no creyentes. Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra

Francisco

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix celebraron a San Juan de Ávila

  Visitaron el centro de Interpretación del Megalitismo de Gorafe y...

Hacia el Jubileo 2025. Documentos. Enséñanos a orar

Extractos del documento del Dicasterio para la Evangelización “ENSÉÑANOS...

Enlaces de interés