El obispo visitó a las familias ucranianas acogidas en Guadix y les ofreció toda la ayuda de Cáritas

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo visitó a las familias ucranianas acogidas en Guadix y les ofreció toda la ayuda de Cáritas

 

 

El obispo de Guadix, D, Francisco Jesús Orozco, ha visitado a las familias ucranianas que han sido acogidas en Guadix. La visita se realizó en la mañana del viernes 22 de abril, en el transcurso de la visita pastoral que está realizando a la parroquia de Jesucristo Redentor, de la ciudad accitana. Gracias a la traducción de Victoria, una ucraniana residente en Guadix desde hace tres años, Mons. Orozco pudo conversar con las familias acogidas y conocer de primera mano el sufrimiento que han vivido.

Durante el tiempo que duró la visita, que fue extenso, además de hablar sobre el sufrimiento que se está viviendo en Ucrania, por la invasión rusa, y del dolor que las propias familias han experimentado al tener que huir del país, Mons. Orozco pudo rezar con ellas y les regaló unas cruces y unos rosarios, que los mismos refugiados le pidieron.

En Guadix hay acogidos unas 6 personas mayores con sus hijos. Llegaron a la ciudad accitana gracias a la acogida proporcionada por la Asociación San José. Desde que llegaron, además de por la Asociación San José, están siendo ayudadas por Cáritas Interparroquial de Guadix, que les proporciona alimentos, ropa, y lo que puedan necesitar. Incluso, algunos han pasado ya por el taller del Curso de Peluquería que imparte en la actualidad Cáritas Diocesana, para pelarse o peinarse, lógicamente gratis.

Mons. Orozco ha quedado con los ucranianos en que, cuando vuelva de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que será la semana que viene, concretarán un día para celebrar una Misa en la catedral por todos los fallecidos en Ucrania y, en especial, por los familiares de las familias acogidas en Guadix. Al mismo tiempo, el obispo les ha hecho llegar el cariño y la acogida de toda la diócesis, al igual que la ayuda desde Cáritas que puedan necesitar.

Además, como ha manifestado el mismo obispo, Cáritas Diocesana ya trabaja en la acogida de otras familias ucranianas que van a llegar próximamente a Benalúa.

 

Antonio Gómez
Delegado diocesano de Mcs. Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Toda una Cuaresma preparándose en Caniles para la Semana Santa

Con el miércoles de ceniza, y con una eucaristía multitudinaria...

Benamaurel recibe este sábado una reliquia de su patrón, San León Magno

    La Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.