El obispo presidió la Eucaristía en el Colegio del Divino Maestro, de Baza

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo presidió la Eucaristía en el Colegio del Divino Maestro, de Baza

El sábado 15 de febrero, el obispo celebró la Eucaristía con las religiosas Misioneras del Divino Maestro, de Baza, y un grupo de misioneros laicos tanto de Baza como de Granada. Con esta Eucaristía se clausuraba un proceso de formación y reflexión sobre los fundadores de esta congregación religiosa, que el grupo ha mantenido durante unos tres meses.

Con motivo de esta clausura, D. Francisco Jesús Orozco se desplazó hasta la ciudad de Baza para celebrar, en el Colegio que tienen estas religiosas, la Eucaristía, en la que han dado gracias por esta experiencia formativa. Durante tres meses, el grupo ha estado trabajando sobre la identidad y el carisma de los fundadores del Divino Maestro, el siervo de Dios Francisco Blanco Nájera y la madre Soledad de la Cruz.

En Baza, la Congregación del Divino Maestro tiene un Colegio concertado, que es muy querido por la población. Como dicen ellas mismas en su web, la Misioneras del Divino Maestro están llamadas a vivir su consagración como educadoras, haciendo de la escuela una gran plataforma para la evangelización, anunciando a Jesucristo a las nuevas generaciones.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Guadix participó en el Encuentro Jubilar de Profesores de Religión de Andalucía en El...

Han participado más de 600 profesores de religión, de los...

Seguimos rezando por la salud del papa Francisco

  El obispo de Guadix ha pedido que, en las oraciones...

Enlaces de interés