El Obispo de Guadix visitó las instalaciones murcianas en las que se forman los seminaristas del mayor

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, visitó, el viernes 15 de febrero, el Seminario Mayor San Fulgencio, de la diócesis de Cartagena, en el que se forman los tres seminaristas mayores de su diócesis. Esta es la primera vez que ha visitado las instalaciones del seminario murciano, ya que fue ordenado sacerdote hace menos de dos meses.

Acompañado por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y junto al rector del Seminario San Torcuato de Guadix, José Francisco Serrano, charló con el rector y los formadores del Seminario San Fulgencio, así como con el director del Centro de Estudios Teológicos. En la visita participó, también, Mons. Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos, que reside en la diócesis de Cartagena.

(Fuente: diócesis de Cartagena)

Contenido relacionado

Manuel Millán será el predicador de la novena de la Piedad, la Copatrona de...

la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, de Baza,...

“Lagrimas de vida” recibe el apoyo de la Fundación la Caixa

Impulsado en Guadix por la Hermandad de la Virgen de...

Benalúa celebra los cultos en honor de su Patrona, la Virgen del Carmen

El novenario terminará con la celebración del día grande, el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.