El Obispo de Guadix presidirá en la catedral la Misa del 25 de marzo, Jornada por la Vida

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Iglesia celebra la Jornada por la Vida el próximo martes 25 de marzo, día de la Encarnación. Y en la Diócesis de Guadix esta celebración se vivirá de manera especial en la catedral accitana, porque, a las 10 de la mañana, se va a celebrar una Eucaristía, que estará presidida por el obispo de Guadix, Mons. Ginés García.

En la Misa del 25 de marzo la Iglesia nos invita a celebrar la Encarnación del Señor, una fiesta importante aunque no figure en rojo en nuestros calendarios. Ese día, además es la fiesta de la titular de la catedral de Guadix, que está dedicada a la Encarnación. Por ese motivo, la celebración de la Eucaristía de las 10 de la mañana se vivirá de manera especial en esa jornada.

Pero, además, la Iglesia viene celebrando una Jornada por la Vida en este día de la Encarnación, para pedir por los que van a nacer, por los ya han nacido y por todos, para que se proteja y cuide este regalo de la vida del que disfrutamos. El eslogan bajo el que se presenta esta Jornada en 2014 es: «¡Sí a la vida, esperanza ante la crisis!».

En Guadix, esta Jornada por la Vida y el día de la Encarnación contarán con la presencia del prelado accitano, que presidirá la Eucaristía de las 10 de la mañana, en la catedral. Sin embargo, este año no habrá bendición de las embrazadas, como ha ocurrido otros años, porque este acto de bendición se va a retrasar hasta el 27 de abril, segundo domingo de Pascua y domingo de la Divina Misericordia. Será entonces cuando las mujeres que estén esperando un hijo reciban la bendición y, como recuerdo, un patuco para sus futuros bebes.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés