El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha presidido la celebración de la Eucaristía en la sede central de Cáritas, en Madrid. Se trata de un encuentro que los trabajadores de Cáritas y quienes colaboran con ella mantienen todos los años antes de la Navidad, para compartir juntos la fe, lo que supone la encarnación del Señor y lo que les motiva en el día a día de su trabajo, que no es otro que Jesús y su Evangelio.
Acompañando al prelado accitano, se han desplazado hasta Madrid algunos miembros de Cáritas Diocesana de Guadix: el delegado, Juan Sáez; la directora, Adoración Morillas; y la secretaria, María Ángeles Gómez.
Han participado, también, en la celebración de la Eucaristía y han compartido la mañana con los miembros de Cáritas a nivel nacional.
Además de los accitanos, en la Eucaristía estaban el presidente nacional de Cáritas, el Obispo responsable, Mons. Atilano Rodríguez y numerosos técnicos y trabajadores de Cáritas.
Cáritas vivirá una jornada intensa de solidaridad, colectas y aportaciones de alimentos, el próximo 25 de diciembre, cuando la Iglesia celebre la Natividad del Señor. En muchas parroquias habrá colectas y recogidas de alimentos para ayudar, desde las Cáritas parroquiales, a los más necesitados.
Antonio Gómez