El obispo de Guadix presidió el funeral por el sacerdote D. José Gómez Jiménez

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió el funeral por el eterno descanso del sacerdote José Gómez Jiménez, de 87 años de edad, el sábado 13 de febrero, en la capilla del cementerio de San José, de Granada.
Las restricciones de aforo por el COVID-19 limitaron la asistencia tanto de sacerdotes concelebrantes como de familiares, quedando reducida la participación a una representación de la diócesis y a sus sobrinos.

Al comienzo de la Eucaristía, sobre el féretro, tal y como manda el ritual, se le colocó la casulla y el evangeliario, signos del ministerio sacerdotal que tantas veces uso D. José a lo largo de su dilatada vida sacerdotal.

En la homilía, el señor obispo habló de su trayectoria sacerdotal, mencionando los distintos pueblos por los que pasó, destacando su sencillez y humildad y los valores religiosos y humanos que D. José Gómez tenía, sobre todo su gran amor a las Santísima Virgen.
Fue una ceremonia sencilla como él quería, en palabras de uno de sus sobrinos. Posteriormente, sus restos mortales pasaron a la sala de cremación donde fue incinerado. Sus restos serán depositados en el cementerio de Guadix, donde se le dará sepultura cristiana junto a sus padres.
José Antonio Martínez
Delegado para el clero

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés