El Obispo de Guadix imparte las Conferencias Cuaresmales en la ciudad accitana

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Se están celebrando en Guadix las Conferencias Cuaresmales que, en vísperas de la Semana Santa, vienen siendo ya una tradición en la ciudad accitana. Es el Obispo de Guadix. Mons. Ginés García, el encargado de hacer estas charlas, que están abiertas a todos los que quieran asistir. Están teniendo lugar en la iglesia del Sagrario, junto a la catedral, a partir de las 8 de la tarde. Antes, a las 19,30 horas, se celebra la Eucaristía, cada tarde.

En sus Conferencias Cuaresmales, el prelado accitano está hablando de la Exhortación Apostólica «Evangelii Gaudium», del Papa Francisco, y de la llamada a la conversión que subyace en este último documento del Papa: una auténtica conversión para poder vivir y anunciar «la alegría del Evangelio».

Las Conferencias Cuaresmales en la ciudad de Guadix comenzaron el lunes 7 de abril y se van a prolongar hasta el jueves día 10. El viernes 11 de abril, Viernes de Dolores, habrá celebración penitencial a partir de las 8 de la tarde en la parroquia del Sagrario. De hecho, ese viernes 11 de abril habrá confesiones durante todo el día en la catedral accitana, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, que será cuando se celebren las confesiones en el Sagrario. Ese Viernes de Dolores se va a celebrar en la Diócesis de Guadix la jornada de 24 horas de reconciliación y oración, que convocó, para finales de marzo, el Papa Francisco y que en la diócesis accitana se ha retrasado hasta este día previo a la Semana Santa.

El Obispo de Guadix ha pedido que en todas las parroquias haya, ese viernes 11 de abril, turnos de adoración eucarística, actos de oración y, sobre todo, horas de confesión, para que todo el que quiera pueda recibir este Sacramento, ya en puertas de estos días tan importantes de Semana Santa.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés