

En la jornada del 14 de febrero, la parroquia de Purullena ha vivido una tarde de especial intensidad pastoral y festiva con la visita del obispo de Guadix. D. Francisco Jesús Orozco, se ha desplazado a la localidad para administrar el sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes de la comunidad.
La celebración ha tenido lugar en una iglesia llena de fieles, coincidiendo con un fin de semana muy señalado para el municipio, pues son las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Milagros. Este ambiente festivo se ha trasladado al interior del templo, donde la comunidad ha arropado a los confirmandos en este paso decisivo de su madurez cristiana.
Durante la ceremonia, el prelado accitano ha estado acompañado en el altar por el vicario parroquial, Joel Ricardo Laffon, y por el sacerdote dominico natural de Purullena, Fray Antonio Praena, quien ha querido estar presente en esta celebración junto a sus paisanos.
En su homilía, D. Francisco Jesús ha animado a los jóvenes a ser testigos valientes de la fe en medio de la sociedad y a vivir con alegría el don del Espíritu Santo, especialmente en estos días en los que el pueblo de Purullena renueva su devoción secular al Cristo de los Milagros.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

