El obispo, D. Francisco Jesús Orozco, visitó el campamento juvenil de la diócesis de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Durante esta semana se está llevando a cabo en la Manga del Mar Menor, en Murcia, el campamento que la Delegación de Juventud ha organizado para los jóvenes de nuestra diócesis. SE está celebrando del 3 al 7 de julio.
Este campamento está siendo un tiempo de reflexión y convivencia entre nuestros jóvenes, compartiendo momentos de ocio, de trabajo, pero sobre todo de fe, que los enriquece y los anima a ser testigos y evangelizadores de aquellos que los rodean.

El pasado viernes, 5 de julio, recibimos la visita de nuestro obispo D. Francisco Jesús, que tuvo a bien hacer un alto en sus ocupaciones para venir a compartir con nosotros parte del día. D. Francisco Jesús tuvo palabras de agradecimiento a Dios por los jóvenes presentes y compartió con ellos el almuerzo y un agradable paseo junto al mar, testimoniando su cercanía y preocupación por ellos. Después, presidió la Santa Misa, en la que alentó a los jóvenes a ser testigos de la verdad en Jesucristo y a llevar la alegría y la Luz del Evangelio a todos los rincones de nuestra diócesis. “Ánimo, el Señor y la Iglesia están con vosotros y os quieren” fueron algunas de sus palabras.
También nuestros jóvenes se están viendo enriquecidos con la presencia de nuestro Seminario Mayor, que comparte con ellos esta experiencia.
Damos gracias a Dios por esta actividad, en la que sin duda serán muchas las gracias derramadas en nuestros jóvenes y en nuestra diócesis.
Alfonso José García Martos
Delegado Pastoral juvenil y vocacional

Contenido relacionado

Baza celebró un año más a Santa Bárbara

El pasado jueves 1 de diciembre se iniciaban en la...

Santa Cecilia en Huéscar, una celebración con música

El pasado 27 de noviembre, coincidiendo con el inicio del año...

Enlaces de interés