El obispo celebra la Eucaristía con los Hermanos Fossores en el aniversario de su fundación

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo celebra la Eucaristía con los Hermanos Fossores en el aniversario de su fundación

En la tarde del 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, el obispo de Guadix presidió la Santa Misa en la comunidad de los Hermanos Fossores de la Misericordia con motivo del 73º aniversario de la fundación de esta familia religiosa, nacida en Guadix en 1953.

La celebración tuvo lugar a las 5 de la tarde y reunió a la comunidad local, encabezada por el prior general, fray Hermenegildo, junto a fray Vicente y otros hermanos que se encuentran realizando una experiencia de vida comunitaria.

Durante la Eucaristía se dio gracias a Dios por la vocación y el carisma de estos religiosos, que tienen su casa en el cementerio de Guadix y desarrollan allí su servicio eclesial.

A la celebración asistieron también los representantes de CONFER y otros miembros de comunidades de vida consagrada, que quisieron acompañar a los Fossores en esta fecha tan significativa para la ellos.

La Congregación de Hermanos Fossores de la Misericordia fue fundada en Guadix el 11 de febrero de 1953 por Fray José María de Jesús Crucificado. Desde entonces, estos frailes han estado siempre en la ciudad accitana, dedicados a rezar por los difuntos, al cuidado del cementerio y al acompañamiento de los que pierden a un ser querido. Se trata de una comunidad y una labor que los accitanos aprecian mucho.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Este domingo es la colecta de Manos Unidas contra el hambre en el mundo

  Manos Unidas nos invita a declarar la guerra al hambre...

Esta tarde se presenta Proyecto Amor Conyugal en la parroquia de Santiago, de Baza

Este sábado 7 de febreros e presenta Proyecto Amor Conyugal...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.