

En la tarde del 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, el obispo de Guadix presidió la Santa Misa en la comunidad de los Hermanos Fossores de la Misericordia con motivo del 73º aniversario de la fundación de esta familia religiosa, nacida en Guadix en 1953.
La celebración tuvo lugar a las 5 de la tarde y reunió a la comunidad local, encabezada por el prior general, fray Hermenegildo, junto a fray Vicente y otros hermanos que se encuentran realizando una experiencia de vida comunitaria.
Durante la Eucaristía se dio gracias a Dios por la vocación y el carisma de estos religiosos, que tienen su casa en el cementerio de Guadix y desarrollan allí su servicio eclesial.
A la celebración asistieron también los representantes de CONFER y otros miembros de comunidades de vida consagrada, que quisieron acompañar a los Fossores en esta fecha tan significativa para la ellos.
La Congregación de Hermanos Fossores de la Misericordia fue fundada en Guadix el 11 de febrero de 1953 por Fray José María de Jesús Crucificado. Desde entonces, estos frailes han estado siempre en la ciudad accitana, dedicados a rezar por los difuntos, al cuidado del cementerio y al acompañamiento de los que pierden a un ser querido. Se trata de una comunidad y una labor que los accitanos aprecian mucho.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

