
El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, bendecirá a las mujeres embarazadas que lo deseen, el próximo 31 de mayo, en la iglesia de la Virgen de las Angustias, Patrona de Guadix. Será a las 8 de la tarde, en el transcurso de la celebración de la Eucaristía con la que se pondrá fin a las flores que se han venido celebrando cada tarde del mes de mayo en ese templo.
Ya viene siendo una tradición que, una vez al año, aquellas mujeres que esperan un hijo se acerquen al altar para dar gracias a Dios por su embarazo y para recibir la bendición, impartida por el obispo. Los primeros años se celebraba este acto en la catedral, pero últimamente se viene haciendo el 31 de mayo, al terminar el mes de las flores. Además, el 31 de mayo es la fiesta litúrgica de la Visitación de la Virgen a su pariente Isabel. Las dos estaban embarazadas, esperando a sus respectivos hijos, Jesús y Juan Bautista. Por eso, el 31 de mayo es un buen día, seguramente el mejor, para celebrar la bendición de las embarazadas y hacerlo a los pies de la Virgen de las Angustias, la Patrona.
Desde la delegación de Familia y Vida se recomienda que aquellas madres que vayan a asistir lo comuniquen antes, para facilitar la organización y para preparar el detalle que la delegación, que es quien organiza el acto, les va a entregar a las madres. Los teléfonos de contacto son 617 387 539 y 647 995 512 y el email: familiayvida@diocesisdeguadix.es .
Estos años atrás, cada vez que se ha realizado esta bendición ha acudido un número considerable de madres gestantes que han celebrado juntas, han dado gracias a Dios por su embarazo, lo han encomendado a la Virgen Santísima y han recibido la bendición. Sin duda, un motivo de alegría y de celebración, que se podrá vivir y compartir el martes 31 de mayo.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix.