El lunes se celebrará un funeral de aniversario por D. Juan García-Santacruz

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Murió siendo Obispo emérito de Guadix.

 El próximo lunes, 12 de Marzo, a las 18:00 horas, en la Catedral de Guadix, el Obispo accitano, D. Ginés García Beltrán, celebrará la Santa Misa por D. Juan García-Santacruz, que murió siendo Obispo Emérito de nuestra Diócesis, cuando se cumple el primer aniversario de su muerte.  

D. Juan García-Santacruz murió en Toledo el 12 de marzo de 2011, después de estar varias semanas ingresado en un hospital. Tras su muerte, sus restos fueron llevados hasta Guadix, donde fueron velados en el obispado por numerosas personas que pasaron por la capilla ardiente. El 14 de marzo se celebró un sentido funeral de exequias en la catedral accitana, donde recibió sepultura. Tenía 78 años y llevaba sólo un año de obispo emérito de Guadix, después de haber estado 17 años al frente de la diócesis como obispo titular.

 El funeral de aniversario será el lunes 12 de marzo, a las 6 de la tarde , en la catedral.  

Contenido relacionado

Enlaces de interés