El Hospital Real de Guadix acoge hoy una conferencia del prestigioso Miguel Botella sobre la identificación de los restos del beato Manuel Medina Olmos

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El antropólogo forense Miguel Botella, uno de los más prestigiosos del mundo, habla hoy en Guadix sobre la identificación que se ha hecho de los restos del beato Medina Olmos y sus compañeros mártires.

Será hoy miércoles, 3 de octubre, a las 7´30 de la tarde, en la iglesia del Hospital Real de Guadix, con acceso libre para todos los que quieran conocer cómo se ha realizado la identificación de los restos del beato Manuel Medina Olmos. El antropólogo forense Miguel Botella, que ha dirigido los trabajos de identificación, presenta en una conferencia cómo han realizado esa identificación y qué resultados han conseguido. Lleva por título: “la identificación forense de las reliquias de los obispos mártires Manuel Medina Olmos y Diego Ventaja Milán”. Han sido muchos meses de trabajo, con las últimas técnicas, que han permitido identificar los restos de los beatos Medina Olmos, de Guadix, y Diego Ventaja, de Almería. No ha sido un proceso fácil, pero, al final, el esfuerzo ha merecido la pena.

Miguel Botella es director del laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada y ha participado en casos relevantes de investigación, tanto en España como en el extranjero. Por destacar algunos, ha participado en la identificación de los huesos de Cristóbal Colón, su hermano y su hijo; en la investigación de los asesinatos de Ciudad Juárez, en los descuartizamientos de Medellín (Colombia) y en el estudio de momias egipcias, así como en infinidad de casos ligados a reconocimiento de cadáveres y restos humanos, algunos muy recientes y conocidos por la televisión. Su fama le precede, hasta el punto de que es considerado uno de los antropólogos forenses más importantes del mundo.

Con esta conferencia, se inician los actos de conmemoración del 25 aniversario de la beatificación del obispo Manuel Medina Olmos y sus compañeros mártires. El otro acto importante de ese aniversario será una Misa de acción de gracias, que tendrá lugar el miércoles 10 de octubre, a las 7 de la tarde, coincidiendo con el día en que se beatificó hace 25 años: el 10 de octubre de 1993. Tanto a la conferencia de hoy como a la celebración de la Eucaristía la semana que viene, todos estamos invitados.

Contenido relacionado

Este domingo se celebran las Jornadas de Oración por las Vocaciones y de Vocaciones...

  La Iglesia celebra el 21 de abril, domingo del Buen...

Mons. Orozco en Lopera, de visita pastoral

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, está realizando...

Enlaces de interés