El “Guadix Episcopal”, una nueva ruta de Pasea Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Una nueva ruta de #PaseaGuadix tuvo lugar, el pasado 13 de octubre, recorriendo los espacios histórico-artísticos de la ciudad accitana vinculados a los obispos. Estuvo guiada por el historiador del arte David García Trigueros. A la ruta, que llevaba por tema el “Guadix Epsicopal”, asistió un buen número de personas que pudieron conocer la impronta episcopal sobre la Catedral, el Palacio Episcopal, conventos y capillas funerarias.

Ha sido una que actividad que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Guadix y la Diputación de Granada, así como el propio Centro de Estudios «Pedro Suárez». que agradece a los sacerdotes Manuel Millán y Antonio Fajardo por las facilidades dada para la realización de esta «ruta episcopal» al facilitar el acceso a la catedral y la parroquia de San Miguel y otros espacios.

Sin duda, esta ruta ha servido para presentar lo que supone una historia de 2000 años de presencia en Guadix de la Iglesia, con la huella artística y cultural, así como religiosa, que ha ido dejando con el paso del tiempo, hasta hoy. Esa huella es más evidente aún en los últimos cinco siglos y eso se ha podido contemplar en esta nueva ruta del Guadix Episcopal.
Ya hay nuevas rutas previstas para noviembre y diciembre.
Carlos Valle

Contenido relacionado

Hoy comienza una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en Guadix

Dirigidos por el sacerdote cordobés Manuel Hinojosa Petit, se van...

Clausura del curso académico en la diócesis de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha clausurado hoy...

La Octava del Corpus puso fin en Huéscar a unas celebraciones cuidadas por una...

Por segundo año consecutivo, debido a las circunstancias que estamos...

Enlaces de interés