El delegado del clero de Málaga ha dirigido los ejercicios espirituales para sacerdotes que terminan hoy en la diócesis de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Hoy terminan los ejercicios espirituales que un grupo de sacerdotes de la diócesis de Guadix han vivido, a lo largo de cinco días. Han tenido lugar en el centro Diocesano de Espiritualidad, de la ciudad accitana, y han contado con el sacerdote José Emilio Cabra Meléndez como director de los mismos.

José Emilio Cabra es el delegado para el clero de la diócesis de Málaga y es especialista en temas de pastoral vocacional y de espiritualidad sacerdotal. Acaba de publicar el libro «Amigos del Buen Pastor. Los sacerdotes y el acompañamiento espiritual».

A esta tanda de ejercicios espirituales han asistido 10 sacerdotes, desde el lunes 29 de enero hasta el viernes 2 de febrero. Durante estos cinco días han meditado, han escuchado mucho y, sobre todo, han rezado. Los sacerdotes están llamados a que realicen ejercicios espirituales, al menos, una vez al año.

El viernes 2 de febrero, el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, va a visitar a este grupo de sacerdotes y celebrará con ellos la Eucaristía. Mons. Ginés García acaba de llegar de Roma, de participar en el Encuentro Anual de Delegados de Medios de Comunicación de las diócesis de España, y la primera actividad que va a realizar, ya de vuelta, va a ser compartir un tiempo con estos sacerdotes que hacen ejercicios espirituales y rezar con ellos.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Caniles celebra a su copatrón San Sebastián.

El día 20 de enero, el pueblo de Caniles se...

Semana de oración por la unidad de los cristianos. Día 4º, viernes 21 de...

Aunque pequeños y humillados, nada nos falta «Tú, Belén…, no...

Enlaces de interés