El clero de la Diócesis de Guadix celebra una jornada de convivencia sacerdotal

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El próximo jueves 12 de junio la Iglesia celebra la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Se trata de una fiesta en la que el clero de la diócesis accitana suele ser convocado para celebrar una jornada de convivencia. Este año, los sacerdotes están convocados a las 12,00 horas para celebrar la Eucaristía. Será una Eucaristía eminentemente sacerdotal, presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y concelebrada por todo el presbiterio.

También habrá, durante esa mañana, un tiempo para la adoración eucarística, con la que los sacerdotes accitanos quieren cumplir con la llamada de la Sagrada Congregación para el Clero a realizar una Jornada de Santificación Sacerdotal. En esa convocatoria que hace la Congregación romana, se invita a los sacerdotes a realizar una Jornada de Santificación para el Clero en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Los sacerdotes accitanos, por tanto, van a cumplir con esa petición en la jornada del jueves 12 de junio. También se solicita que en las parroquias haya momentos de adoración eucarística en la que se pida por la santificación de los sacerdotes.

En la Jornada de Convivencia Sacerdotal que se celebrará en Guadix habrá también un recuerdo para los sacerdotes que cumplen las Bodas de Plata o de Oro sacerdotales. Celebran los 50 años de sacerdocio los presbíteros Miguel Hernández y Antonio Triguero, y las Bodas de Plata los sacerdotes Antonio Gómez y José Enrique Alcalá-Zamora.

Terminará la mañana con una comida en fraternidad, en la Casa de Ejercicios, en la que habrá tiempo para compartir con los compañeros y para celebrar la fiesta del presbiterio accitano.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés