
Un año más, como cada domingo primero del mes de julio, el barrio de San Clemente, de Huéscar, ha celebrado sus fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza. Ha habido actividades populares y festivas para todos los vecinos del barrio, pero, sobre todo, ha habido Misa y procesión en honor de la Patrona, Virgen de la Esperanza.
La Misa fue el domingo 6 de julio a las 8 de la tarde, presidida por el párroco, José Antonio Martínez. Como antesala a esta celebración, se celebró un triduo en honor a la que es la Patrona de este barrio.
Al finalizar la santa Misa, tuvo lugar la procesión, en la que la Santísima Virgen de la Esperanza, rodeada de los vecinos que quisieron acompañar a su Patrona, salía a las calles del barrio, con la presencia de la corporación municipal y la banda municipal de música, junto con algunas hermandades de Huéscar. Sin duda, fue una sencilla y bonita procesión para seguir pidiéndole a la Virgen de la Esperanza que cuide y proteja este barrio de San Clemente y a su parroquia.
Sin duda, estas fiestas son una ocasión para que los habitantes de San Clemente y los que han tenido que emigrar y que vuelven en verano celebren su devoción a la Virgen de la Esperanza.
José Antonio Martínez
Párroco de San Clemente. Huéscar