Dos cursos cofrades, uno de protocolo y otro de acólitos, este fin de semana en Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix ha organizado dos cursos para este fin de semana, uno de protocolo cofrade y otro de acólitos, que pretenden contribuir a aportar más esplendor a la semana santa accitana.

El sábado 7 de febrero a las 17:00 horas, en el Salón de Actos del Obispado de Guadix, se celebrará una charla sobre «Protocolo Cofrade» que será impartida por Luis Javier López Marín, periodista que ha ejercido como vocal de relaciones externas y protocolo de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada durante cuatro años.

El domingo 8 de febrero a las 17:00 horas, en la Iglesia de San Torcuato (Hospital Real), se celebrará un «Curso de acólitos», organizado por la Vocalía de Cultos de la Federación, dirigido a jóvenes de todas las hermandades y cofradías, donde se impartirán nociones básicas de asistencia y servicio, tanto en celebraciones religiosas como en procesiones.

Contenido relacionado

Enlaces de interés