Día del Seminario: nuevo edifico y Seminario en Familia, las novedades de este año

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La diócesis de Guadix estrenó el año pasado un nuevo emplazamiento para el Seminario, el situado junto a la parroquia del sagrado Corazón de Jesús, de Guadix. Aquí, en las dependencias de la parroquia de la Estación, se ha instalado el Seminario de Guadix, que en los últimos años se encontraba en el edifico que la diócesis tiene en Granada y que, ahora, vuelve a la ciudad accitana. Así está más cerca de todos, ha venido a decir el obispo diocesano, D. Francisco Jesús Orozco, para quien esta ha sido una de sus actuaciones más importantes desde que llegó a la diócesis accitana.

El nuevo Seminario fue bendecido sin asistencia de personas por la pandemia y está pendiente una inauguración oficial con jornada de puertas abiertas, para que todos lo puedan conocer. Eso será cuando la pandemia lo permita. Mientras tanto, el Seminario ya está en la ciudad de Guadix, con sus puertas abiertas para aquellos chicos que quieran plantearse su posible vocación al sacerdocio.

Seminario en Familia
Otra novedad importante este año es la del Seminario en Familia, que se ofrece como una nueva modalidad de seguimiento vocacional, orientada a los chicos que no pueden desplazarse a Guadix o que quieren iniciar su proceso de discernimiento vocacional, pero sin tomar la decisión de marcharse al Seminario. Con encuentros mensuales y un seguimiento en el entorno familiar, los chicos pueden plantearse su posible vocación y solo tendrían que ir al Seminario al acabar la Secundaria. Sin duda, una novedad que puede hacer más fácil la decisión de entrar al Seminario para discernir su vocación, que de eso se trata.

Antonio Gómez

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés