Día de oración y penitencia en la catedral de Guadix para preparar el Corpus

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El viernes 20 de junio tendrá lugar, en la catedral de Guadix, una jornada de oración y penitencia para preparar el Día del Corpus Christi, que será el domingo día 22. Durante 10 horas, la catedral estará abierta a todos los fieles que quieran rezar o confesarse. Habrá sacerdotes durante todo el día para acompañar en la oración y para celebrar el Sacramento de la Penitencia.

La oración continuada comenzará a las 10,30 horas y se prolongará hasta las 20,30 horas de la tarde. Durante todo este tiempo habrá Exposición del Santísimo y momentos guiados de oración. También habrá sacerdotes en los confesionarios para atender a aquellas personas que quieran confesarse. Serán diez horas de oración continuada y de celebración penitencial que pretenden ayudar a preparar la festividad del Corpus Christi, que se celebrará en la Iglesia el domingo 22 de junio. Ese día, en la catedral de Guadix y en todas las parroquias de la diócesis, habrá celebraciones de la Eucaristía y procesiones con el Santísimo en la custodia por las calles de los pueblos y ciudades.

También en Guadix habrá celebración de la Eucaristía el domingo 22 de junio para celebrar con toda solemnidad, la fiesta del Corpus. Será una Misa Pontifical, en la catedral, que se ha adelantado a las 10 de la mañana para evitar el fuerte calor que pueda hacer esa mañana. El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, presidirá la celebración y también la procesión del Corpus, que llevará la custodia por las calles de Guadix, al terminar la Eucaristía. Durante la celebración de la Misa en la catedral, los Seises harán su baile, como viene siendo tradicional.

Pero en la catedral de Guadix se han programado otros actos con motivo del Corpus Christi. Así, el sábado 21, a las 20,30 horas, habrá Vísperas Solemnes. Y del 23 al 28 de junio, a partir de las 20,00 horas, se celebrará la Octava del Corpus, con Exposición del Santísimo y Eucaristía.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés