Curso para jóvenes emprendedores en la Archicofradía de la Virgen de las Angustias de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Archicofradía de la Virgen de las Angustias de Guadix ha convocado un curso para jóvenes emprendedores, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre y para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción. Está organizado por la Hermandad en colaboración con Cáritas Interparroquial de la ciudad accitana. Los destinatarios son los miembros de la Hermandad, jóvenes, que tengan iniciativas o se estén planteando la posibilidad de emprender y buscarse así un futuro.

Las inscripciones se pueden realizar en la sacristía del templo de San Diego, donde se encuentra la imagen de la Virgen de las Angustias, Patrona de Guadix, y donde tiene su sede esta Hermandad. Las plazas son limitadas, por los que se pide que quienes estén interesados se inscriban cuanto antes.

Camarín

Por otro lado, la Archicofradía de la Virgen de la Angustias ha comenzado la remodelación del camarín que acoge la imagen de la Virgen de las Angustias y que, a partir de agosto, lucirá un aspecto distinto. Las obras se están realizado a la par entre el templo y la Archicofradía, que está solicitando a todos los hermanos que colaboren para sufragar los gastos. También se pide la ayuda d todos los accitanos, pues la Virgen de las Angustias es la Patrona de la ciudad accitana.

Las obras, que ya han comenzado, terminarán en agosto y será en septiembre, cuando el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, bendiga la obra realizada.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés