Se acerca el Día del Seminario y las celebraciones y momentos de oración para pedir por als vocaciones se intensifican. Los seminaristas están esta semana de parroquia en parroquia ofreciendo sus testimonios y mostrando que se puede decir sí al Señor, como ellos hacen. En la diócesis de Guadix se han programado varios talleres, convivencias, encuentros y vigilias de oración durante todo el mes de marzo, sobre todo en esta semana que termina.
Un ejemplo lo tenemos en la tarde del jueves 16 de marzo, en la que hubo una vigilia de oración en Guadix, otra en Baza y otra en Huéscar. En Guadix fue en la iglesia de La Estación, donde se encuentra el Seminario. Una hora y media después, esa vigilia de oración se realizó en el Convento de la Merced, de Baza. Y más tarde, se hizo en Huéscar, en la iglesia de Santa María. Sin duda, la oración es la mejor herramienta que tenemos para insistir al Señor en la necesidad de vocaciones.
En esas vigilias y en los talleres vocacionales y encuentros con los jóvenes de catequesis, los seminaristas han dado testimonio de su vocación y han compartido cómo la viven, qué les queda y por qué quieren ser sacerdotes.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix