El Secretariado de Infancia y Juventud ha organizado un encuentro diocesano de niños y niñas que han hecho este año su Primera Comunión. Tendrá lugar el próximo sábado 4 de junio, en la parroquia de Hernán Valle. El encuentro comenzará a las 10 de la mañana, con un acto de bienvenida a los chicos y chicas que vallan llegando. Después de una oración inicial habrá una subida a la ermita, en lo alto del pueblo. Durante el trayecto se realizará una yincana en torno a las obras de misericordia, dado que el encuentro estará marcado por la celebración del Año de la Misericordia.
Una comida compartida y una Eucaristía serán otros de los momentos importantes de la jornada, que terminará en torno a las 4 de la tarde.
Para facilitar la asistencia, el Secretariado va a disponer autobuses que salgan de Guadix, Baza y Huéscar. José Antonio Martínez, director del Secretariado de Infancia y Juventud, anima a todos los padres a que faciliten la asistencia de sus hijos y a los párrocos a que les animen a participar en el encuentro.
No es la primera vez que se celebra este encuentro de niños y niñas que acaban de hacer su Primera Comunión. La experiencia en años anteriores ha resultado tan positiva que se ha decidido mantener este encuentro como una iniciativa del Secretariado encaminada a que los chicos y chicas valoren, aún más, el sacramento que han recibido.
Para participar, los padres deben rellenar una autorización de la que disponen las parroquias y que se puede descargar en la web del Secretariado (http://www.pastoraljuvenilguadix.org )Más información se puede encontrar en esta web y en las parroquias.
Antonio Gómez