

El pasado domingo 11 de enero, la CONFER diocesana -los religiosos y religiosas de la diócesis de Guadix-, una vez más llevó a cabo la tradicional visita navideña, en la festividad del Bautismo del Señor, a los dos monasterios de vida contemplativa presentes en el territorio diocesano. Así, al término de la Navidad, los miembros de las congregaciones de vida apostólica, nos hemos dado cita en Baza para felicitar a nuestras hermanas de clausura.
El primer lugar de encuentro fraterno fue en el Monasterio de la Santísima Trinidad, donde residen las religiosas Dominicas. Después se visitó el Monasterio de la Piedad, donde se encuentran las Religiosas Hijas de la Sagrada Familia. Las dos son comunidades de vida contemplativa. Esta actividad fue motivo para fortalecer los lazos de unidad, fraternidad y convivencia, entre los religiosos que forman parte de la vida consagrada en nuestra iglesia diocesana.
Dentro de la visita cantamos los tradicionales villancicos propios de la zona y de otros países, compartimos detalles y un tarjeta de felicitación por parte de CONFER. Así mismo, se dio un espacio para conocer la riqueza de los diferentes carismas y las misiones que se llevan a cabo.
La visita concluyó agradeciendo la labor silenciosa y fecunda de las hermanas contemplativas, confiándoles que sigan intercediendo con sus oraciones, para sostener y fecundar las obras apostólicas de la diócesis y de toda la Iglesia.
Junta de CONFER de la diócesis de Guadix

