Comenzó la Escuela de Fundamentos Cristianos en la diócesis de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

José Francisco Serrano, Administrador Diocesano, inauguró el curso en la ciudad de Baza.

Ya ha comenzado en la diócesis de Guadix el segundo año del Plan de Formación para Laicos mediante la Escuela de Fundamentos Cristianos, una propuesta formativa de la diócesis accitana que tiene como objeto acercar el saber teológico a los distintos agentes de pastoral de las parroquias.

José Francisco Serrano, Administrador Diocesano, inauguró el curso en la ciudad de Baza. Hasta allí se desplazó el administrador diocesano para inaugurar estas jornadas teológicas, mostrando su apoyo y satisfacción por esta iniciativa que tan buen resultado y aceptación está teniendo en distintos puntos de la geografía diocesana.
Para este curso, «Revelación” y “Fe» serán las dos asignaturas que se van a impartir en cinco sesiones de 45 minutos durante dos semestres. En el caso de Baza, los profesores son Ángel Martínez y Antonio Travé, respectivamente, y en la sede de Huéscar los ponentes son Jonh Alexandre y José Antonio García Varón.
En la ciudad de Guadix y en Cúllar también hay dos grupos, que iniciaron su formación el año pasado y que este año han comenzado el segundo curso, con los mismos bloques temáticos y con la misma metodología que en Baza.
Si alguna persona está interesada en participar en este plan de formación bastaría con asistir a la primera o segunda sesión y en sus respectivas sedes se formalizarán las matrículas.
www.semanasantadebaza.com

Contenido relacionado

Enlaces de interés