

El sábado 29 de noviembre se inició el curso cofrade en la ciudad de Baza, con una Eucaristía celebrada en la parroquia del Sagrario. Asistieron los los miembros de la Federación de Hermandades y Cofradías y algunas de las cofradías de la ciudad, así como numerosos cofrades.
La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el párroco de la iglesia Mayor y consiliario de la Federación de Hermandades y Cofradías, Manuel Millán. En la homilía, los animó a que “sus hermandades fueran auténticos lugares de catequesis en la fe y a que aprovecharan todos los momentos posibles para hablarles a los cofrades de este Dios hecho hombre, que nació en Belén para morir y resucitar por nosotros”.
Fue también una celebración que se enmarcó en la fiesta de San Máximo, Patrón de Baza, y en el inicio del Tiempo de Adviento y del nuevo Año Litúrgico, que ha tenido lugar el domingo 30 de noviembre. Un nuevo Año Litúrgico en el que las hermandade y cofradías de Baza tendrán mucho que hacer, tanto en la transmisión de la fe como en la celebración de la salvación que Dios nos ofrece, y que se vive de manera singular en torno a la Semana Santa.
Manuel Millán
Párroco del Sagrario, de Baza

