Ciclo de conferencias sobre “Edith Stein” en Guadix: el 20 de noviembre segunda conferencia

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El jueves 23 de octubre tuvo lugar en el patio del Ayuntamiento de Guadix, la conferencia inaugural del ciclo «Edith Stein: modelo de vida para el hombre contemporáneo».

En esta primera sesión la profesora del Instituto de Filosofía «Edith Stein» de Granada, la Dra. Dª Feliciana Merino Escalera, presentó la figura de Edith Stein como un modelo de vida. Judía, defensora de los derechos de la mujer, filósofa, carmelita, mártir, santa y copatrona de Europa, nos encontramos con todo un referente que puede ayudarnos a testimoniar la esperanza para un siglo herido por la lacra de la guerra, del fanatismo ideológico, la crisis, etc. Según Juan Pablo II, en el tesoro de la santidad encontramos el secreto del pasado de Europa y la esperanza de su futuro. Recordar a Edith Stein , «síntesis dramática de un siglo de contradicción», significa hoy devolver a Europa parte de su corazón, que es su tesoro.

Se trata de un ciclo de conferencias que, con la ayuda y guía de la santa y copatrona de Europa, nos puedan hacer reflexionar sobre el hecho cristiano, algo que implica todas las dimensiones de la existencia humana: las relaciones entre hombre y mujer, la familia, la educación, la política, etc., todas ellas desde un diálogo profundo entre fe y razón.

La siguiente conferencia de este ciclo tendrá lugar el día 20 de noviembre a las 19:30 en el Liceo Accitano (Plaza de la Constitución, Guadix), con el siguiente título: «Fe y razón: un diálogo vivo».

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Contenido relacionado

Primera reunión del consejo episcopal en el nuevo año

Pasadas las navidades, el curso pastoral, en el nuevo año,...

Enlaces de interés