Las parroquias del Arciprestazgo del Marquesado celebraron durante el fin de semana del 12 y 13 de febrero una celebración comunitaria del Sacramento de la Unción de los Enfermos. En cada una de las parroquias se administró este Sacramento a aquellas personas que quisieron recibirlo: sobre todo, enfermos, pero también mayores marcados ya por el peso de los años. De esta manera, se quería celebrar también el Día del Enfermo, que fue el viernes 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes.
Par vivir mejor esta celebración, los domingos anteriores se preparó a los feligreses explicando qué es el Sacramento de la Unción de los Enfermos y cómo no se debe reducir sólo a lo que se ha denominado “extrema unción”. También se ha elaborado un guión celebrativo, con moniciones, para facilitar la celebración.
En algunas parroquias es la primera vez que la administración de este Sacramento se realiza de manera comunitaria y, la verdad, es que ha sido muy bien acogida esta celebración, dado el número de personas que se han acercado a recibirlo.